lunes 23 de febrero de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

A qué hora y cómo ver a Franco Colapinto en el Gran Premio de México

El piloto argentino enfrenta un nuevo desafío en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Largará último en la carrera principal del domingo y buscará sumar experiencia con el equipo Alpine.
domingo 26 de octubre de 2025

El Gran Premio de México marcará una nueva oportunidad para Franco Colapinto, quien este fin de semana vuelve a subirse al monoplaza de Alpine para disputar la vigésima fecha del Mundial de Fórmula 1.

El trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez representa uno de los mayores retos del calendario debido a su altitud —2.200 metros sobre el nivel del mar—, lo que obliga a los equipos a realizar complejos ajustes aerodinámicos y de refrigeración por la menor densidad del aire.

Para Colapinto, el circuito mexicano será una “prueba de fuego”, luego de haber clasificado en la última posición para la carrera principal del domingo. El argentino, de 21 años y oriundo de Pilar, buscará aprovechar el fin de semana para seguir acumulando experiencia en la máxima categoría, tras un 17º puesto en Austin.

Cronograma del GP de México

  • Viernes 24 de octubre: Prácticas libres 1 (15:30 a 16:30) y 2 (19:00 a 20:00)
  • Sábado 25 de octubre: Práctica libre 3 (14:30 a 15:30) y Clasificación (18:00 a 19:00)
  • Domingo 26 de octubre: Carrera principal a las 17:00 (hora argentina)

Lee también: Violenta entradera en la casa del diputado Pablo Cervi: lo golpearon y le gatillaron dos veces

Dónde ver la carrera

La competencia se transmitirá en vivo por ESPN, Fox Sports y Star+, con cobertura completa del desempeño del piloto argentino.

Con el campeonato prácticamente definido en favor de Max Verstappen, la atención de los fanáticos argentinos se centra en el progreso de Colapinto y su adaptación al exigente mundo de la Fórmula 1.

Próximas fechas del calendario 2025

  • GP de San Pablo – 9 de noviembre
  • GP de Las Vegas – 23 de noviembre
  • GP de Qatar – 30 de noviembre
  • GP de Abu Dhabi – 7 de diciembre

Lee también: Chos Malal: Un conductor borracho chocó en la Ruta 40

Franco Colapinto continúa haciendo historia al representar a la Argentina en la categoría más competitiva del automovilismo mundial.