Droga en transporte público
Detuvieron a un hombre con más de 4 kilos de cocaína en un micro rumbo a Bariloche
Un hombre oriundo de General Roca fue detenido por Gendarmería Nacional luego de intentar evadir un control de rutina sobre la Ruta Nacional 22, a la altura del kilómetro 1260, en cercanías de Villa Regina. El pasajero viajaba en un micro de larga distancia con destino final en Bariloche y transportaba más de cuatro kilos de cocaína adheridos al abdomen.
El procedimiento fue llevado a cabo por personal del Grupo Seguridad Vial “Comahue”. Los efectivos controlaban un colectivo proveniente de Punta Alta (Buenos Aires) cuando uno de los pasajeros intentó esquivar el escáner de rayos X utilizado para revisar los equipajes.
Al interceptarlo, uno de los gendarmes notó que tenía objetos ocultos bajo su ropa. “Llevo droga”, admitió el hombre, y exhibió voluntariamente cuatro paquetes rectangulares sujetos al abdomen con una faja, según informaron fuentes de la fuerza.
Droga, dinero y elementos secuestrados
El test de campo narcotest confirmó que se trataba de clorhidrato de cocaína, con un peso total de 4,314 kilogramos. También se secuestraron $190.000 en efectivo y un teléfono celular.
Intervención judicial y allanamiento
La Oficina de Atención Inicial de la Unidad Fiscal de Neuquén, a cargo de la Dra. Vanesa Rebolledo y el auxiliar fiscal Dr. Ignacio Oller, ordenó la detención del involucrado, quien quedó incomunicado, y el secuestro del material.
Posteriormente, por orden del Juzgado Federal de General Roca, se allanó el domicilio del sospechoso. El operativo estuvo a cargo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “General Roca”, junto al Escuadrón 68 “Comahue” y especialistas de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería. En el lugar se incautaron elementos de interés para la causa.