Gestión del agua y producción
Presentaron un relevamiento sobre el uso del agua al Directorio de Riego de Picún Leufú
Autoridades y equipos técnicos de la Secretaría de Producción e Industria se reunieron con el Directorio de Riego de Picún Leufú, en una nueva instancia de articulación e intercambio orientada a mejorar la gestión y distribución del recurso hídrico en la zona.
Durante el encuentro, los representantes provinciales presentaron un informe de relevamiento y diagnóstico elaborado por el INTA, que identifica diversos puntos críticos en el sistema de riego local.
El documento servirá como base para definir acciones conjuntas entre los distintos actores vinculados a la producción y al uso del agua.
El Directorio de Riego, órgano encargado de analizar, discutir y acordar estrategias, evaluó los resultados del estudio y avanzó en propuestas para optimizar la eficiencia hídrica, especialmente en el contexto de la emergencia agraria por sequía que afecta a la región.
Bajo la premisa de ordenar la distribución del agua y fortalecer el trabajo interinstitucional, la reunión permitió afianzar el compromiso de continuar con una planificación participativa que garantice la sustentabilidad productiva de Picún Leufú y su área de influencia.