martes 10 de marzo de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Simulacro de incendios

Villa Pehuenia realizará un operativo de entrenamiento del Sistema Provincial de Manejo del Fuego

Villa Pehuenia–Moquehue será sede de un ejercicio operativo de incendio de interface, con la participación de 60 personas, 40 brigadistas, equipos del Sistema Provincial de Manejo del Fuego, personal de Emergencias, SIEN y la UNCo. Se pide evitar la zona por el despliegue aéreo y técnico.
lunes 17 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue informó que este lunes 17 de noviembre, a partir de las 10 de la mañana, se llevará adelante un ejercicio operativo de coordinación y prácticas de incendio de interface en la zona de península y otros sectores de la localidad.

La actividad forma parte de la evaluación final del Curso Integral de Manejo del Fuego, dictado en conjunto con la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

Lee también: Detectaron un caso de alcoholemia positiva en un control en Añelo

Operativo con brigadistas y áreas de emergencia
Del simulacro participarán 40 brigadistas y referentes de manejo del fuego provenientes de distintas localidades de la provincia. También estarán presentes equipos de la Secretaría de Emergencias y Gestión del Riesgo, personal sanitario del SIEN, docentes y evaluadores de la UNCo.

Despliegue técnico y aéreo
En total, se movilizarán 60 personas, 10 móviles operativos, ambulancias y un Puesto Médico Avanzado (PMA). Además, un helicóptero Bell 412 realizará maniobras y descargas de agua como parte del entrenamiento.

Recomendaciones a la comunidad
Las autoridades solicitaron evitar la zona del ejercicio debido al movimiento de aeronaves, instalación de bombas, circulación de móviles y despliegue de equipamiento técnico, a fin de garantizar la seguridad de vecinos y visitantes.