Temporal de viento en Neuquén: rutas transitables con precaución e intervenciones de emergencia
Neuquén.- La Dirección Provincial de Protección Civil emitió este lunes por la tarde un informe detallado sobre el impacto del fuerte temporal de viento que afecta a distintas zonas de la provincia. Con ráfagas que superan los 70 km/h en algunos sectores, se registran complicaciones en la visibilidad por polvo en suspensión, caída de árboles, postes y chapas, además de la suspensión de actividades.
Zona Confluencia
En El Chocón, el pronóstico indica cielo nublado y vientos de 54 km/h con ráfagas que alcanzan los 79 km/h, lo que genera polvo en suspensión y obliga a circular con extrema precaución por la Ruta 237.
En Senillosa, las escuelas del turno tarde/noche decidieron suspender las clases debido al incremento del viento y las ráfagas.
En Centenario, el clima está despejado pero con vientos fuertes y polvo en suspensión. Personal municipal trabaja en diferentes intervenciones por árboles caídos, postes de luz y cableado afectado, además del desprendimiento de chapas en galpones de alimento.
Zona Limay Centro
En Las Coloradas, el clima se mantiene despejado y con vientos leves, aunque se reportaron 24 animales sueltos en la traza.
En Piedra del Águila, las ráfagas fuertes generaron diversas tareas de Defensa Civil en sectores de la localidad, con tránsito asistido sobre la Ruta 237.
En Paso Aguerre, se mantiene el cielo nublado y vientos moderados con ráfagas fuertes, sin incidentes reportados.
En Picún Leufú, se registran ramas caídas producto del viento moderado con ráfagas intensas.
Zona Sur
En San Martín de los Andes, el cielo permanece nublado con vientos moderados y ráfagas fuertes.
En Junín de los Andes, el tiempo está parcialmente nublado y con vientos leves, aunque se reportan 40 animales sueltos en la Ruta 40.
En Villa Traful, hay lluvias intermitentes y vientos moderados con ráfagas. En el Circuito Mosconi, la caída de un árbol obligó a intervenir al cuartel de Bomberos.
Comarca Petrolera / Vaca Muerta
En Sauzal Bonito, el clima está nublado con vientos moderados a fuertes.
En Plaza Huincul, las ráfagas alcanzaron los 60 km/h, aunque no se registraron incidentes.
En Cutral Co, también se mantienen vientos moderados a fuertes sin novedades relevantes.
En Añelo, el cielo está seminublado con viento fuerte.
Centro Oeste
En Mariano Moreno, se reportan vientos fuertes con ráfagas bajo cielo nublado.
En Las Lajas, el clima está parcialmente nublado con vientos fuertes.
Zona Norte
En Loncopué, las condiciones son más estables, con cielo parcialmente nublado y vientos leves.