martes 7 de abril de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Golpe al microtráfico

Desbaratan cuatro puntos de venta de drogas en Zapala y secuestran más de 500 dosis de cocaína

La División Antinarcóticos concretó cuatro allanamientos simultáneos tras un mes de investigación. Hubo cuatro demorados y se incautó cocaína, marihuana, un arma y vehículos.
martes 18 de noviembre de 2025

La Policía del Neuquén asestó un nuevo golpe al narcomenudeo en Zapala. En el marco de la desfederalización del combate al microtráfico y bajo directivas de la Dirección Antinarcóticos, la División Antinarcóticos local llevó adelante una serie de allanamientos que permitieron desarticular cuatro puntos activos de expendio de sustancias prohibidas.

La investigación se inició hace un mes, a partir de denuncias anónimas realizadas mediante la aplicación “Neuquén Te Cuida”. Con supervisión de la Fiscalía Única de Coordinación, el personal policial realizó tareas de observación y seguimiento que confirmaron la comercialización de estupefacientes en modalidad menudeo.

Lee también: Recapturaron en Neuquén a los cuatro evadidos de la Unidad 12 tras una intensa persecución

Con los elementos probatorios reunidos, se concretaron cuatro allanamientos simultáneos en distintos sectores de la ciudad. Durante los procedimientos fueron demoradas cuatro personas vinculadas a infracciones a la Ley 23.737 y se secuestró una importante cantidad de droga y otros elementos clave para la causa.

Entre lo incautado se contabilizaron 259 gramos de cocaína, equivalente a 518 dosis valuadas en más de $11 millones, además de 14 dosis de cannabis sativa, 41 cápsulas para estiramiento, $185.500 en efectivo, teléfonos celulares, un revólver calibre 32 y dos vehículos utilizados para la actividad ilegal.

Desde la Dirección Antinarcóticos destacaron que este tipo de procedimientos busca disminuir la circulación de drogas en la ciudad y reforzar las acciones preventivas en toda la comunidad.

El operativo contó con un despliegue de ocho móviles y 34 efectivos de las Divisiones Antinarcóticos de Zapala, Chos Malal, Cutral Co y Añelo. Las personas demoradas quedaron a disposición de la Fiscalía interviniente, que continuará con las actuaciones correspondientes.

Temas de esta nota