martes 24 de febrero de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Discusión salarial 2026

ATE pidió una mejora en la oferta y volvió a plantear un aumento trimestral por IPC

El sindicato, encabezado por Carlos Quintriqueo y Andrea Gatica, defendió la viabilidad de una actualización trimestral por IPC, mientras que el Ejecutivo expuso las pautas macrofiscales nacionales, la caída del precio del barril de petróleo y la baja coparticipación. ATE pidió una mejora en la propuesta para la próxima mesa salarial.
jueves 20 de noviembre de 2025

La conducción de ATE mantuvo este martes por la tarde una reunión técnica con funcionarios del Gobierno provincial en el marco de la discusión por la pauta salarial 2026, tal como se había establecido en el acta firmada la semana pasada.

Análisis del Presupuesto Provincial 2026
El encuentro contó con la presencia del secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, y la secretaria de Finanzas, Andrea Gatica, junto a la secretaria de Hacienda y Finanzas, Carola Pogliano, y el subsecretario de Recursos Humanos, Juan González López.

Durante la reunión, el Ejecutivo detalló las pautas macrofiscales definidas por el Gobierno Nacional, además de remarcar la caída del precio del barril de petróleo y el bajo índice de coparticipación que recibe Neuquén en comparación con otras jurisdicciones.

Lee también: Neuquén expuso su política de control en el Primer Encuentro Internacional de Reguladores de Seguridad Privada

Planteo sindical por la actualización trimestral
Los representantes de ATE sostuvieron que existe margen de viabilidad para aplicar una actualización salarial trimestral por IPC, y expusieron los fundamentos técnicos que, a su criterio, lo permitirían dentro del escenario presupuestario proyectado para 2026.

Pedido de una propuesta superadora
Frente a los argumentos presentados, el sindicato insistió en que el Ejecutivo mejore la oferta salarial y que la próxima propuesta contemple un mecanismo de ajuste por IPC, uno de los puntos centrales que la organización viene defendiendo en esta negociación.

Próximos pasos de la mesa salarial
La reunión cerró sin definiciones, pero con el compromiso de continuar el diálogo en la próxima instancia paritaria, donde se espera que el Gobierno provincial acerque una oferta revisada en línea con los planteos gremiales.

Temas de esta nota