Reunión nacional de seguridad
Neuquén se suma al encuentro federal convocado por el Ministerio de Seguridad
El ministro de Seguridad de Neuquén, Matías Nicolini, participará este martes de la reunión informativa y de análisis de gestión convocada por el Ministerio de Seguridad de la Nación en Buenos Aires. El encuentro reunirá a las autoridades del área de todo el país con el objetivo de repasar las políticas federales en marcha y coordinar acciones estratégicas.
La convocatoria fue realizada por el subsecretario de Articulación Federal, Néstor Majul, y por el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior, Iván Velasco.
La reunión se desarrollará en la sede del Ministerio de Seguridad nacional y contará con la presencia de la ministra Patricia Bullrich y la secretaria de Seguridad, Alejandra Monteoliva, quien además fue confirmada oficialmente como futura ministra del área a partir del 10 de diciembre.
Según informaron desde Nación, la agenda incluirá un repaso de las acciones federales de prevención y control, los lineamientos de trabajo conjunto entre jurisdicciones y la evaluación de la gestión en el marco del Consejo de Seguridad Interior.
En paralelo, el Gobierno nacional también anunció que el teniente general Carlos Alberto Presti, jefe del Estado Mayor del Ejército, será el próximo ministro de Defensa desde el 10 de diciembre, en reemplazo de Luis Petri.