martes 24 de febrero de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Comenzó la repavimentación del Aeropuerto Chapelco y se avanza en la ampliación de la terminal

Esta semana iniciaron los trabajos de repavimentación de la calle de rodaje y la plataforma de estacionamiento de aeronaves, junto con la ampliación de la terminal aérea, con el objetivo de garantizar la operatividad y atender la mayor demanda de pasajeros durante la temporada estival.
jueves 27 de noviembre de 2025

El Aeropuerto Chapelco, ubicado en la región de los Lagos del Sur, comenzó esta semana la repavimentación de su calle de rodaje y la plataforma de estacionamiento de aeronaves, una obra que había sido postergada durante la veda invernal. La decisión de retomarla en este momento busca dejar la infraestructura en óptimas condiciones de operatividad para la inminente temporada estival.

Para ejecutar los trabajos, se implementará un cierre preventivo del aeropuerto durante tres días, por dos semanas consecutivas. La primera etapa comenzó el jueves 27 de noviembre, mientras que la próxima semana se repetirá los días martes 2, miércoles 3 y jueves 4 de diciembre. Los días elegidos permiten que la afectación a los vuelos sea mínima, con apenas un servicio por cada empresa aérea.

Lee también: Israel bloqueó el ingreso a Gaza del papamóvil transformado en clínica

Según las autoridades, el esfuerzo logístico y organizativo se verá recompensado cuando los pasajeros puedan disfrutar de las mejoras en la infraestructura aeroportuaria.

En simultáneo, se avanza con la ampliación de la terminal aérea, un proyecto de mayor magnitud que busca modernizar el aeropuerto y adecuarlo a la creciente demanda de pasajeros que registra la región de los Lagos del Sur.

Con estas obras, el Aeropuerto Chapelco se prepara para ofrecer servicios más seguros y eficientes, consolidándose como un punto clave para la conectividad y el turismo en la zona.

Temas de esta nota