lunes 23 de febrero de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Un sismo de 5 grados sacudió Mendoza y se sintió con fuerza en el Gran Mendoza

Ocurrió a las 20:28 de este martes. El Inpres confirmó que el epicentro se registró en territorio mendocino, muy cerca del límite con San Juan. Vecinos reportaron un movimiento “fuerte” y “largo”.
martes 02 de diciembre de 2025

Un fuerte temblor se sintió este martes en Mendoza a las 20:28:31, según los primeros datos oficiales publicados por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).
El organismo confirmó que el movimiento tuvo una magnitud de 5 grados en la escala de Richter y que el epicentro se localizó dentro de la provincia, a pocos kilómetros del límite con San Juan.

Lee también: Cipolletti secuestró un cargamento de pirotecnia ilegal que ingresaba en un tour de compras

De acuerdo con el reporte preliminar, el epicentro estuvo ubicado a:

  • 61 km al norte de la Ciudad de Mendoza
  • 95 km al sur de la Ciudad de San Juan
  • 46 km al suroeste de Media Agua
    El sismo se produjo a una profundidad de 10 kilómetros, lo que explica la fuerte percepción en superficie.

Lectores y vecinos del Gran Mendoza informaron que el temblor se sintió “fuerte”, “largo” y con una vibración que se extendió varios segundos. Hasta el momento no se han reportado daños materiales ni heridos, aunque se espera un informe oficial de Defensa Civil.

Lee también: Murió a los 35 años Santiago Fredes, entrenador de Luján, tras sufrir una enfermedad autoinmune

El Inpres continúa monitoreando la zona ante la posibilidad de réplicas leves, un fenómeno habitual tras movimientos de esta magnitud.

Temas de esta nota