lunes 23 de febrero de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Stellantis adelanta el receso de verano en dos plantas y proyecta un enero récord de ventas

La filial argentina de Stellantis adelantó las vacaciones de sus plantas de Palomar y Ferreyra debido a la baja demanda de los últimos tres meses. La compañía prevé que la producción se normalice en enero de 2026, con un objetivo de ventas de hasta 80.000 unidades, impulsado por la recuperación del mercado y el aumento de exportaciones de pick-ups.
jueves 04 de diciembre de 2025

La planta de Palomar, en Buenos Aires, donde se producen Peugeot 208, 2008 y Partner, y Citroën Berlingo, adelantó su parada anual de verano a todo diciembre, con regreso a la actividad el 5 de enero de 2026. Durante este período se realizarán tareas de mantenimiento, acondicionamiento industrial y ajuste de stock para el mercado local y de exportación.

Lee también: Coto comienza a vender ropa de H&M en Argentina: precios y sucursales donde ya está disponible

En la planta de Ferreyra, Córdoba, se aplicará una parada de 15 días, afectando la producción de Fiat Cronos, Titano y la nueva RAM Dakota, manteniendo la estructura habitual de vacaciones.

Ajuste por caída de demanda y cambios en el mercado

La decisión responde a una baja de ventas en los últimos tres meses, causada por la incertidumbre económica y la proximidad de fin de año. La disminución se nota especialmente en autos y SUV, tanto en el mercado argentino como en Brasil, el principal comprador de vehículos locales.

Por ejemplo, el Fiat Cronos registró 1.261 unidades patentadas en noviembre, frente a 1.772 en el mismo mes de 2024, mientras que el Peugeot 208 bajó de 2.606 a 1.343 unidades en el mismo período. Por su parte, el Peugeot 2008 aumentó en ventas locales, pero cayó 58% en exportaciones a Brasil.

Lee también: Rosalía anuncia dos shows en Buenos Aires con el LUX Tour 2026: fechas y entradas

Pick-ups lideran exportaciones

El comportamiento de las pick-ups es distinto. La Toyota Hilux subió sus exportaciones a Brasil 9% y la Ford Ranger acumuló un incremento del 12,7% en el año, a pesar de la caída de ventas locales. Esto explica por qué Stellantis espera un enero récord, proyectando entre 75.000 y 80.000 unidades vendidas en Argentina.

Transformación y competencia internacional

La industria automotriz argentina enfrenta cambios debido a la globalización y la llegada de competidores asiáticos. Mientras los autos y SUV locales pierden participación, las pick-ups mantienen su demanda en exportaciones, lo que refuerza la estrategia de adelantar paradas y ajustar stock.

Temas de esta nota