ATE Río Negro confirmó su adhesión al paro nacional del 9 de diciembre
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Río Negro confirmó que adherirá al paro nacional del martes 9 de diciembre, convocado por el sindicato a nivel país. La medida se realizará en rechazo a la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional, para exigir la reapertura de paritarias salariales, evitar despidos en el Estado y denunciar lo que consideran una política regresiva del presidente Javier Milei.
En el Alto Valle, la protesta incluirá una movilización hacia los puentes que unen Cipolletti y Neuquén, uno de los puntos habituales de concentración del gremio.
Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro, advirtió que la reforma laboral “perjudica profundamente a los trabajadores y trabajadoras” y cuestionó que el Gobierno “insista con viejas recetas que fracasaron una y otra vez”.
“Como estatales le decimos no a este nuevo intento de poner sobre las espaldas del pueblo trabajador un ajuste feroz para pagar deudas mientras rifan el país”, expresó el dirigente, quien también rechazó el intento oficial de aplicar un recorte del 10% en el plantel estatal.
En el ámbito provincial, el sindicato reclama la reapertura inmediata de paritarias y la renovación de todas las modalidades de contratación precaria dentro del Estado. Además, solicita el pago doble de las guardias durante los días festivos.
“Hemos solicitado una convocatoria a paritarias y la continuidad laboral, dos derechos importantes para los trabajadores estatales que necesitan tranquilidad y no vivir en la incertidumbre permanente en una época de crisis económica y social”, agregó Vicente.