lunes 23 de febrero de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Condenan a la ART por accidente de un trabajador municipal en Choele Choel

Un empleado sufrió una lesión mientras recolectaba residuos y debió someterse a cirugía de menisco. La aseguradora de riesgos del trabajo se negó a pagar la indemnización, pero el fuero laboral de Roca falló a favor del trabajador.
martes 09 de diciembre de 2025

Un trabajador municipal de Choele Choel sufrió un accidente mientras realizaba sus tareas de recolección de residuos: al correr detrás del camión recolector pisó mal sobre un cordón, provocándose una torcedura que le generó un fuerte dolor en la rodilla derecha, lo que derivó en una cirugía de menisco.

Lee también: Canasta Navideña 2025: cambio de hábitos y evolución de precios

La Municipalidad denunció el hecho ante la aseguradora de riesgos del trabajo (ART), que aceptó el porcentaje de incapacidad determinado por la comisión médica, pero se negó a abonar el monto indemnizatorio calculado en sede administrativa. Ante esto, el trabajador llevó el caso al Poder Judicial.

El fuero laboral de Roca determinó que la ART debía indemnizar al trabajador, incluyendo la compensación adicional prevista por la Ley de Riesgos del Trabajo, dado que el accidente ocurrió durante la jornada laboral y bajo la dependencia del empleador.

Lee también: Se cayó la web de la Universidad de la AFA tras intimación del Gobierno

La aseguradora había negado su responsabilidad, cuestionando el nexo causal entre la lesión y el trabajo y objetando el monto reclamado. Sin embargo, el tribunal consideró acreditados el accidente, el vínculo laboral, el carácter laboral del siniestro y la incapacidad resultante, además de validar el dictamen de la comisión médica.

La indemnización se calculó según el porcentaje de incapacidad, tomando como base el promedio actualizado de las remuneraciones percibidas por el trabajador en el año anterior al accidente.