lunes 25 de mayo de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Corte y daños por el viento

Plottier: caída de árboles afectó el servicio eléctrico y la Coope pidió extremar precauciones

La Cooperativa informó que varios árboles de gran porte cayeron sobre líneas de media tensión durante la madrugada, generando interrupciones en distintos sectores de la ciudad. Advirtieron sobre zonas rojas de conflicto por falta de mantenimiento en chacras abandonadas.
viernes 12 de diciembre de 2025

La Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier informó a sus asociados que durante la madrugada se registraron numerosos incidentes vinculados a la caída de árboles de gran tamaño, que impactaron directamente sobre las líneas de media tensión y provocaron cortes e irregularidades en el suministro eléctrico.

Las zonas más afectadas fueron Calle Candolle, Calle Racedo, Calle Lavalle y Calle Percy Clark, además de otros puntos donde cuadrillas trabajaron para restablecer el servicio.

Lee también: Bertolini señaló que Plottier registra hasta 800 infracciones por fin de semana en los controles de fotomultas

Desde la entidad señalaron que existen “zonas rojas” de conflicto, especialmente en sectores donde hay chacras abandonadas y falta de mantenimiento, como ocurre en el área de Las Alamedas.

En estos lugares, los árboles y ramas sin cuidados quedan expuestos a los fuertes temporales de viento y representan un riesgo permanente para la infraestructura eléctrica.

“La combinación de ráfagas intensas y vegetación sin mantenimiento lamentablemente vuelve a generar incidentes que afectan el normal funcionamiento de las líneas de energía”, explicaron desde la Coope, que mantiene operativos desplegados para garantizar el suministro y atender nuevas contingencias.