martes 24 de febrero de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Cambios en el gabinete de Murer

Renuncian dos secretarios del gobierno de Villa La Angostura a días del inicio de la temporada estival

En un giro inesperado, los secretarios de Turismo y de Atención al Vecino, Ignacio Robert y Julián Natol, renunciaron a sus cargos en el municipio de Villa La Angostura.
lunes 15 de diciembre de 2025

 El Gobierno municipal de Villa La Angostura, encabezado por el intendente Javier Murer, sufrió en pocas horas la renuncia de dos secretarios clave, en un contexto sensible marcado por la inminente llegada de la temporada estival 2026.

Se trata de Ignacio Robert, quien presentó su dimisión como secretario de Turismo, y de Julián Natol, que dejó la Secretaría de Atención al Vecino. La información fue confirmada por fuentes oficiales, que descartaron conflictos políticos o cortocircuitos con el jefe comunal.

Lee también: Comerciantes de ropa falsa donarán $6,7 millones y mil prendas al Hospital Garrahan

Los motivos de las renuncias

Según indicaron desde el Ejecutivo, Ignacio Robert decidió dejar su cargo tras recibir una importante oferta del sector hotelero privado, mientras que Julián Natol fundamentó su salida en una situación familiar que le impide continuar en funciones.

Desde el Municipio remarcaron que ambas decisiones fueron personales y consensuadas, y que los funcionarios mantuvieron un diálogo fluido con el intendente Javier Murer antes de formalizar sus renuncias.

Un gabinete con varias bajas recientes

Las salidas de Robert y Natol se suman a una serie de renuncias registradas en las últimas semanas dentro del Ejecutivo local. La semana pasada dejaron sus cargos Rubén Otranto, secretario de Servicios Públicos, y Daniel Sosa, subsecretario del área.

Además, hace un mes y medio, Alejandro Gabriel Ormeño renunció a la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Vial, en el marco de una reorganización del gabinete dispuesta por Murer para afrontar los dos próximos años de gestión.

Trayectoria de los funcionarios salientes

Julián Natol formaba parte del equipo de gobierno desde el inicio mismo de la gestión de Javier Murer, mientras que Ignacio Robert había asumido en diciembre del año pasado, tras la renuncia de Alberto Calvo.