martes 24 de febrero de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Salud y formación

Cocineros del Hospital Provincial Neuquén se certificaron en manipulación de alimentos sin gluten

Trece personas obtuvieron la certificación, entre ellas diez integrantes del Servicio de Alimentación del HPN, fortaleciendo la seguridad alimentaria y el cuidado de los pacientes.
martes 16 de diciembre de 2025

Un total de 13 personas se certificaron en manipulación de alimentos sin gluten, entre ellas 10 integrantes del equipo de Alimentación del Hospital Provincial Neuquén (HPN), en el marco de una instancia de formación orientada a reforzar la alimentación segura en el ámbito hospitalario y el cuidado integral de los pacientes.

La capacitación se desarrolló a través de una diplomatura impulsada por la Facultad de Ciencias y Tecnología de los Alimentos (FACTA) y el Centro Regional Universitario San Martín de los Andes (CRUSMA), ambos dependientes de la Universidad Nacional del Comahue, con un enfoque específico en la salud alimentaria regional.

Lee también: Se conocieron las ofertas para construir el puente sobre el arroyo Carranza

La actividad contó con la participación del ministro de Salud de la Provincia, Martín Regueiro, quien acompañó el cierre de la formación y destacó la importancia de contar con equipos capacitados en prácticas seguras, especialmente en contextos de atención sanitaria.

Desde el Servicio de Alimentación del HPN, su jefa, la licenciada en Nutrición Nara Cabrera, subrayó el compromiso del personal con la mejora continua y remarcó que los conocimientos adquiridos permitirán optimizar la calidad de la atención, garantizando una alimentación adecuada y segura para pacientes con celiaquía u otras necesidades específicas.

Esta certificación representa un avance concreto en la profesionalización del personal hospitalario y en el fortalecimiento de políticas de salud pública inclusivas y de calidad.