jueves 12 de marzo de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Conmoción en Cumelén

Investigan la muerte de una mujer en el centro oeste neuquino y detuvieron a su pareja

El hecho ocurrió en inmediaciones de la plaza Pehuén Mapu, donde se desplegó un fuerte operativo policial y judicial. La víctima habría sido hallada dentro de una camioneta y hay un hombre demorado.
viernes 26 de diciembre de 2025

Una profunda conmoción se vive este viernes por la mañana en el barrio Cumelén, en el centro oeste de la ciudad de Neuquén, tras la muerte de una mujer en un hecho que es investigado por la Justicia como un presunto femicidio. En el marco del caso, la pareja de la víctima fue detenida y quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal.

El episodio ocurrió sobre la calle María Bustos de Soria, entre Pringles y Peñaloza, a metros de la plaza Pehuén Mapu, donde desde temprano se montó un importante operativo policial y judicial. La zona permanece cerrada y vallada, con presencia de efectivos, Criminalística y Fiscalía.

Lee también: Lanzaron en Neuquén una app inclusiva para solicitar ambulancias sin barreras comunicacionales

De acuerdo con la información recolectada en el lugar, la mujer habría sido encontrada sin vida en el interior de una camioneta Renault Kangoo, modelo antiguo y de color gris. El vehículo presentaba el vidrio del acompañante roto, elemento que forma parte de las evidencias que están siendo peritadas.

Fuentes policiales indicaron que las tareas comenzaron cerca de las 8 de la mañana, aunque el caso se maneja con estricto hermetismo. Vecinos del sector señalaron que el hombre detenido, presunta pareja de la víctima, fue trasladado en uno de los móviles policiales.

La Fiscalía avanza con la recolección de pruebas para determinar las circunstancias del hecho y confirmar oficialmente la identidad de la víctima, mientras continúan las diligencias judiciales en el lugar.