lunes 23 de febrero de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Una anécdota que dejó el 1° de enero: alcoholemia positiva, solidaridad y una sonrisa en pleno operativo

En medio de los controles y operativos realizados durante la noche del 1° de enero, la Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos junto al SIEN compartieron una situación insólita y descontracturada que se volvió viral por su costado humano y solidario.
jueves 01 de enero de 2026

Neuquén.- Entre operativos de prevención y controles de alcoholemia, la primera noche del año también dejó lugar para una anécdota que sacó más de una sonrisa entre los equipos de emergencia. Durante un control, el personal detuvo a dos adultos mayores, de entre 65 y 70 años, uno de los cuales arrojó una alcoholemia positiva de 0,12 gramos de alcohol en sangre.

Dado que en la ciudad rige la política de Alcohol Cero, el vehículo debía ser retenido. Sin embargo, ante la posibilidad de evitar el secuestro si aparecía un conductor designado, el equipo recurrió a la buena voluntad del enfermero Sergio Parra, quien —con visible vergüenza, según relataron entre risas— accedió a manejar el vehículo.

Lee también: Río Negro recibió a los primeros bebés de 2026 en hospitales públicos

El personal acompañó a los involucrados hasta sus domicilios, que resultaron ser distintos, detalle que despertó bromas y comentarios cómplices entre los trabajadores. “Había algo extraño ahí, una relación”, admitieron entre risas, aunque aclararon que prefirieron no indagar más y simplemente actuar con solidaridad.

La historia fue compartida como una anécdota distinta dentro de una jornada intensa de trabajo, recordando que, incluso en contextos de control y responsabilidad, también hay lugar para la empatía, el humor y los gestos humanos que forman parte de cada guardia.