Enzo, el bebé que lucha por su vida, necesita ser operado en Buenos Aires
Enzo nació con gastrosquisis, una condición en la que los intestinos se desarrollan fuera del cuerpo sin protección, sumado a atresia intestinal y un vólvulo que complicaron su salud desde el primer momento. Fue operado apenas nacido y, dos semanas después, debió someterse a otra cirugía para extraer el íleon y todo el colon, quedando con una bolsa de ileostomía.
El 17 de octubre de 2025, Enzo fue intervenido nuevamente para reconectar su intestino con el recto, pero la operación derivó en complicaciones que ponen en riesgo su vida, lo que hace urgente un tratamiento especializado fuera de Bariloche.
Síndrome de intestino corto: un desafío médico
Actualmente, la ciudad de Bariloche no cuenta con especialistas para tratar el síndrome de intestino corto, enfermedad que dificulta la absorción de nutrientes y requiere nutrición parenteral endovenosa. Por esta razón, Enzo debe ser trasladado de urgencia a Buenos Aires para recibir la atención que necesita y evitar complicaciones graves.
La madre de Enzo pide ayuda para costear el viaje
Tamara Olavarría, madre del bebé, dialogó con Radio Seis y solicitó colaboración de la comunidad. “Necesitamos ayuda. No contamos con los medios para solventar todos los gastos que implica la estadía y estar lejos de nuestro hogar, no sabemos por cuánto tiempo”, explicó.
Su derivación ya fue confirmada y están a la espera de un avión sanitario. Para quienes deseen colaborar, el alias de ayuda es TAMARAOLAVARRIA2501.
Cómo ayudar y acompañar la recuperación de Enzo
Tamara pidió: “Lo que puedan, lo que sea posible para ustedes”. La colaboración permitirá que Enzo acceda a tratamiento especializado en Buenos Aires, incluyendo cirugía, nutrición parenteral y seguimiento médico intensivo, esenciales para salvar su vida y mejorar su calidad de vida.