lunes 23 de febrero de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Educación y tecnología

Comenzó la Expedición Tecnológica con actividades de robótica y programación en el interior neuquino

La propuesta del Ministerio de Educación inició su recorrido por Varvarco, Caviahue, Villa Pehuenia, Moquehue y Rincón de los Sauces, acercando experiencias lúdicas de tecnología a niñas, niños y jóvenes de 5 a 18 años.
martes 03 de febrero de 2026

La Expedición Tecnológica comenzó  su recorrido por la provincia de Neuquén, con las primeras actividades realizadas en Varvarco, Caviahue, Villa Pehuenia, Moquehue y Rincón de los Sauces.

La iniciativa es impulsada por la Subsecretaría de Tecnología Educativa y Modernización, dependiente del Ministerio de Educación, y tiene como objetivo acercar la robótica y la programación a niñas, niños y jóvenes de entre 5 y 18 años, a través de propuestas lúdicas en espacios abiertos.

En cada localidad  fueron coordinadas por equipos de facilitadores especializados. No se requiere inscripción previa, y las propuestas están adaptadas a distintas edades, buscando estimular la curiosidad, el aprendizaje y el interés por la tecnología mediante el juego y el uso de diversos dispositivos.

Lee también: Adorni justificó la salida de Marco Lavagna del INDEC y descartó una nueva medición: “No era razonable”

Además, quienes participan reciben una guía impresa con actividades e ideas para continuar desarrollando habilidades tecnológicas y profundizar los contenidos trabajados durante la jornada.

La Expedición Tecnológica recorrerá todas las regiones de la provincia, como parte de una política educativa que apunta a democratizar el acceso al conocimiento digital y fomentar vocaciones tempranas en ciencia y tecnología.

Temas de esta nota