lunes 23 de febrero de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Clima | Alerta vial

Alerta meteorológica en rutas neuquinas por viento extremo, polvo en suspensión y lluvias

Rige una advertencia para rutas nacionales de Neuquén por ráfagas de hasta 100 km/h, visibilidad reducida y precipitaciones en la zona cordillerana. Piden evitar la circulación salvo casos de urgencia.
martes 10 de febrero de 2026

 Se registran vientos intensos con ráfagas que oscilan entre los 80 y 100 km/h, generando visibilidad reducida en los siguientes tramos:

  • Ruta Nacional 237: Arroyito – Collón Cura – empalme con RN 40.
  • Ruta Nacional 40: Zapala – Las Lajas – Chos Malal – Barrancas.
  • Ruta Nacional 22: Neuquén y alrededores – Arroyito – Zapala.

Lee también: Avanzan gestiones para un nuevo edificio policial y para evaluar una posible pista de aterrizaje

En tanto, en la zona cordillerana se reportan lluvias de distinta intensidad y la posibilidad de neviscas en cotas altas, afectando principalmente a:

  • RN 40 Sur: Junín de los Andes – San Martín de los Andes – Villa La Angostura.
  • RN 231: empalme RN 40 – Paso Internacional Cardenal Samoré.

Ante este escenario, las autoridades solicitan evitar la circulación, salvo en casos de necesidad y urgencia, respetar las recomendaciones de seguridad vial para condiciones climáticas adversas y mantenerse informados a través de los canales oficiales.

Temas de esta nota