viernes 3 de abril de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Lanzan “Misión Pehuén 2026”: convocan a escuelas de Neuquén a sumarse a la temporada de piñones

La iniciativa “Siembra conciencia, cosecha vida” invita a colegios de la Patagonia a participar en acciones de reforestación con semillas de araucaria. La inscripción ya está abierta.
jueves 12 de febrero de 2026

Con el lema “Temporada de piñones: siembra conciencia, cosecha vida”, se lanzó la convocatoria para participar de la “Misión Pehuén 2026: El Bosque”, una propuesta educativa y ambiental destinada a instituciones escolares de Neuquén y la Patagonia.

La campaña, impulsada por la organización Semillas de la Araucaria, promueve la participación activa de estudiantes en tareas de siembra y reforestación con semillas de pehuén, especie emblemática del bosque andino patagónico.

Lee también: Weretilneck convoca a sesión extraordinaria para ratificar Argentina LNG y fortalecer políticas para jóvenes

“Contá con vos. Inscribí a tu colegio ahora. Seamos protagonistas del futuro”, señala la convocatoria, que busca fortalecer el compromiso ambiental desde las aulas y fomentar la preservación del ecosistema regional.

Bajo el concepto “Actuar–Preservar”, la iniciativa apunta a generar conciencia sobre la importancia de proteger los bosques nativos y recuperar áreas degradadas mediante acciones concretas.

Desde la organización remarcaron que la educación es una herramienta clave para impulsar procesos de reforestación sostenibles en el tiempo. “Creemos que la educación es semilla de reforestación”, destacan en la presentación.

Las escuelas interesadas pueden sumarse a la propuesta para formar parte de la temporada 2026, en una experiencia que combina aprendizaje, compromiso ambiental y trabajo comunitario en defensa del bosque patagónico.

Temas de esta nota