lunes 23 de febrero de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Cinco Saltos: una mujer se descompensó en el Lago Pellegrini y fue trasladada al hospital de Cipolletti

Ocurrió este martes por la tarde. La mujer, de 37 años, sufrió una grave descompensación y estuvo al borde de un paro cardíaco. La rápida intervención policial y médica fue clave para salvarle la vida.
martes 17 de febrero de 2026

Una situación de extrema urgencia se vivió este martes por la tarde en Lago Pellegrini, cuando una mujer de 37 años sufrió una grave descompensación y debió ser asistida de inmediato.

El hecho ocurrió pasadas las 19:30, cuando un hombre llegó de manera desesperada y tocando bocina a la sede del Destacamento 115 para alertar que su hermana se había descompensado y necesitaba atención médica urgente. De inmediato, el personal policial comenzó a practicarle los primeros auxilios mientras se daba aviso a la ambulancia del hospital de Cinco Saltos.

Lee también: Villa Pehuenia realizó la segunda jornada de raleo de pinos para proteger el bosque nativo

Ante la falta de respuesta del móvil sanitario y para no perder tiempo vital, se resolvió trasladar a la mujer en el auto particular de los hermanos, escoltados por un patrullero policial. Al arribar al hospital local, los médicos constataron que la paciente se encontraba en un cuadro crítico, al borde de un paro cardíaco, por lo que decidieron derivarla de urgencia al hospital de Cipolletti.

El traslado se realizó bajo el sistema de código rojo, con la ambulancia escoltada por personal de Tránsito y de la Policía de Río Negro para agilizar el recorrido. Gracias a la rápida intervención y coordinación, la mujer logró recuperarse y posteriormente fue dada de alta.

 

Temas de esta nota