miércoles 4 de marzo de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Reorganización judicial

El TSJ inició la implementación de la nueva organización territorial del Poder Judicial

En cumplimiento de la Ley 3544, el Tribunal Superior de Justicia aprobó una hoja de ruta con acciones normativas, tecnológicas y operativas. La reforma prevé pasar de cinco a siete circunscripciones judiciales.
miércoles 04 de marzo de 2026

 El Tribunal Superior de Justicia de Neuquén puso en marcha la hoja de ruta para implementar la nueva organización territorial del Poder Judicial, en cumplimiento de la Ley N° 3544.

El plan contempla una serie de acciones en materia normativa, tecnológica, operativa y comunicacional, con el objetivo de adecuar la estructura judicial a la nueva división territorial. Según se informó, la entrada en vigencia de la reforma está estimada para el 10 de junio de 2026.

Lee también: Vignaroli detalló cómo se habría desviado $1.206 millones del programa de capacitación a Viento Sur

La reestructuración implica el pasaje de cinco a siete circunscripciones judiciales, lo que demandará ajustes en la distribución de competencias, en la organización administrativa y en los sistemas de gestión.

En ese marco, el cuerpo también aprobó un nuevo logo institucional que simboliza la ampliación territorial y acompaña el proceso de modernización del Poder Judicial, en línea con la nueva configuración establecida por la ley.

Temas de esta nota