miércoles 11 de marzo de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Centenario

Investigan incendio en una vivienda que habría sido provocado con una bomba molotov

El hecho ocurrió durante la madrugada en una casa de calle Cuba. Bomberos debieron derribar puertas para ingresar y sofocar el fuego. Al llegar, se escucharon detonaciones y la policía debió intervenir para asegurar la zona.
miércoles 11 de marzo de 2026

Un incendio registrado durante la madrugada de este miércoles en una vivienda de Centenario es investigado como un posible ataque intencional con una bomba tipo molotov.

El hecho ocurrió alrededor de las 4:35 en una casa ubicada sobre calle Cuba, entre Artigas y Facundo Quiroga. Personal de Bomberos Voluntarios de Centenario acudió al lugar tras recibir el alerta y constató que el fuego se encontraba generalizado en el interior del inmueble.

Según informaron desde el cuartel, la vivienda aparentaba ser utilizada como aguantadero y presunto punto de venta de drogas. Al momento de la intervención no se hallaron ocupantes, y en el interior solo se encontraron algunos elementos básicos como una garrafa, una cocina y una cama de dos plazas. Además, el lugar tenía conexión eléctrica clandestina y no contaba con servicio de gas.

Lee también: Vuelco en la Ruta 237: no hubo heridos de gravedad

Las primeras observaciones indicaron que el incendio podría haber sido provocado desde el exterior mediante una bomba tipo molotov, ya que en el lugar se percibía un fuerte olor a combustible.

El ingreso al inmueble fue complejo debido a que contaba con una puerta de hierro ciega. Los bomberos debieron derribarla utilizando herramientas hidráulicas y manuales, además de forzar una segunda puerta para acceder al interior.

Durante el procedimiento, al momento de la llegada de las dotaciones, se escucharon varias detonaciones compatibles con disparos de arma de fuego. Ante esa situación, los bomberos debieron resguardarse hasta que efectivos policiales aseguraron la zona mediante el despliegue de unidades motorizadas y el uso de escopetas con cartuchos antitumulto.

Una vez controlada la situación, el personal bomberil trabajó con líneas de agua para extinguir el incendio y realizó tareas de ventilación forzada para evacuar gases y humo del interior de la vivienda.

El fuego no se propagó a casas linderas y ahora se busca determinar las circunstancias en las que se originó el incendio.

 

Centenario Noticias

Temas de esta nota