Benjamin Netanyahu publicó un video para desmentir rumores de su muerte y respondió con ironía
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, publicó un video en redes sociales para desmentir los rumores sobre su presunta muerte que comenzaron a circular en internet en medio de la escalada del conflicto en Medio Oriente.
En la grabación, el mandatario aparece en una cafetería recibiendo un café y responde con humor a las especulaciones.
“¿Qué dicen en las redes, que si estoy muerto? Mira, yo muero por el café. Y también muero por mi pueblo”, bromea en el video.
El origen de los rumores en redes
Las versiones sobre la supuesta muerte de Benjamin Netanyahu comenzaron a difundirse en redes sociales tras recientes operaciones militares en las que Israel y Estados Unidos atacaron objetivos en Irán.
En ese contexto, algunos usuarios incluso difundieron teorías conspirativas asegurando que una aparición televisiva del primer ministro había sido generada con inteligencia artificial.
En el video, Netanyahu respondió a esas versiones mostrando sus manos y diciendo: “¿Quieres contar mis dedos? Mira: aquí… ¿viste? Muy bien. ¡Salud!”, en referencia a rumores que aseguraban que una imagen suya mostraba seis dedos.
Mensaje a la población israelí
Más allá de la ironía, el jefe del gobierno también aprovechó el video para enviar un mensaje a la población en medio de la tensión regional.
Pidió a los ciudadanos seguir las recomendaciones de seguridad y mantenerse cerca de refugios ante posibles ataques.
Además, destacó la resistencia de la población y aseguró que el gobierno y las fuerzas de seguridad continúan trabajando frente a la crisis.
Amenazas desde Irán
Mientras tanto, la Guardia Revolucionaria de Irán emitió un comunicado en el que amenazó con perseguir y matar al primer ministro israelí si continúan las operaciones militares.
La advertencia se produce en medio de la escalada del conflicto entre Irán e Israel, que en los últimos días incluyó ataques y fuertes declaraciones entre ambos gobiernos.