Franco Colapinto giró en Japón: terminó 16° y 17° en las primeras prácticas
El piloto argentino Franco Colapinto completó las primeras dos prácticas libres del Gran Premio de Japón con resultados discretos, al ubicarse en los puestos 16 y 17 respectivamente en el circuito de Suzuka Circuit.
De más a menos en Suzuka
En la primera tanda, el piloto de Alpine F1 Team marcó un tiempo de 1:33.361, lo que le permitió ubicarse en el puesto 16, muy cerca de su compañero Pierre Gasly.
El mejor registro fue para George Russell, quien lideró con un tiempo de 1:31.666 a bordo de su Mercedes.
Segunda práctica sin mejoras
Ya en la segunda sesión, Colapinto no logró mejorar su rendimiento y finalizó en la posición 17, sin encontrar el ritmo esperado, especialmente con neumáticos blandos.
El más rápido en esta tanda fue el australiano Oscar Piastri, con un tiempo de 1:30.133.
Investigación por una maniobra
Durante la segunda práctica, el argentino protagonizó una situación con Max Verstappen, cuando se encontraba calentando neumáticos y quedó en su trayectoria.
La FIA analiza la maniobra y no se descarta una posible sanción de cara a la clasificación.
Lo que viene
Colapinto volverá a pista este viernes por la noche (hora argentina) para la tercera práctica libre, antes de la clasificación que se disputará en la madrugada del sábado.
La carrera del Gran Premio de Japón se correrá el domingo desde las 2:00 (hora argentina), en un fin de semana clave para seguir sumando experiencia en la máxima categoría.