viernes 27 de marzo de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Dictan prisión preventiva por el homicidio en barrio La Alameda de Cipolletti

El acusado fue imputado por homicidio simple tras el crimen de Francisco Javier Contreras Ojeda y deberá permanecer detenido durante cuatro meses.
viernes 27 de marzo de 2026

La Justicia formuló cargos y dictó prisión preventiva contra un hombre acusado por el homicidio de Francisco Javier Contreras Ojeda, ocurrido en el barrio La Alameda de Cipolletti.

La medida fue dispuesta durante una audiencia realizada este viernes en el Foro Penal, donde el Ministerio Público Fiscal imputó al sospechoso por el delito de homicidio simple en calidad de autor.

Lee también: Bariloche se prepara para una nueva vigilia por Malvinas: 30 años de memoria colectiva

Cómo ocurrió el hecho

Según la acusación, el crimen se produjo el jueves alrededor de las 18:10 en el Pasaje 4 del sector noreste de la ciudad.

La víctima se encontraba frente a su vivienda cuando se cruzó con el imputado, con quien mantenía un conflicto previo. En ese contexto, se inició una discusión que derivó en un ataque con arma blanca.

De acuerdo a lo expuesto por el fiscal, el acusado le asestó al menos cuatro puñaladas en la zona torácica, provocando heridas graves que generaron hemorragias fatales.

Las pruebas de la acusación

Entre los elementos presentados por la fiscalía se incluyen:

  • Testimonios de vecinos que presenciaron el hecho
  • Declaraciones de familiares de la víctima y del imputado
  • Intervención de efectivos policiales
  • Informe de la médica policial
  • Pericias del Gabinete de Criminalística

La postura de la defensa

El defensor oficial no cuestionó la existencia del hecho, pero sí la calificación legal.

Sostuvo que su asistido no tuvo intención de matar y planteó que podría tratarse de un caso de legítima defensa o de un exceso en esa figura.

Lee también: Deportaron a dos hombres en Villa Pehuenia por ingreso ilegal al país

Prisión preventiva y avance de la causa

La jueza de Garantías tuvo por formulados los cargos y dispuso la apertura de la etapa de investigación por el plazo de cuatro meses.

Además, ordenó la prisión preventiva del imputado durante ese período, al considerar que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación.

La causa continuará ahora con la recolección de pruebas y el avance del proceso penal.