Causa planes sociales
Fijan nuevas fechas para las audiencias de impugnación del juicio por los planes sociales
Los jueces del Tribunal de Impugnación, Federico Sommer, Mauricio Macagno y la jueza Liliana Deiub, fijaron una nueva fecha para las audiencias de impugnación en la causa conocida como planes sociales, tras una audiencia ordenatoria realizada este 9 de abril.
Luego de evaluar distintas alternativas, se resolvió que las audiencias comenzarán el viernes 26 de junio y se desarrollarán también en días inhábiles, incluyendo los sábados 27 de junio y 4 de julio, y de ser necesario los feriados del 9 y 10 de julio. Además, se dispuso que las jornadas puedan extenderse durante la tarde.
El cronograma establecido prevé un orden específico de intervenciones debido a la gran cantidad de recursos presentados. La primera jornada estará destinada a la impugnación de la defensa de Alfredo Andrés Cury. El sábado 27 se realizará la respuesta del Ministerio Público Fiscal y Fiscalía de Estado, con la última palabra de la defensa.
Las audiencias continuarán el lunes 29 de junio con la impugnación vinculada a Ricardo Soiza, mientras que el martes 30 será el turno de las defensas de Tomás Siegenthaler, Laura Carolina Reznik y Julieta Mariana Oviedo. El miércoles 1 de julio se tratará la impugnación por Luis María Gallo y el jueves 2 la correspondiente a Orlando Abel Di Luca.
El viernes 3 de julio se analizará la impugnación del Ministerio Público Fiscal y la Fiscalía de Estado, mientras que el sábado 4 y el lunes 6 de julio se prevén las respuestas de las defensas de los imputados. El martes 7 de julio se debatirá la impugnación de la pena presentada por las defensas de Néstor Pablo Sanz y Marcos Ariel Osuna.
Finalmente, el tribunal reservó los días 8, 9 y 10 de julio para eventuales incidencias que puedan surgir durante el desarrollo del proceso. Las audiencias se realizarán en jornadas consecutivas con el objetivo de avanzar de manera ordenada en el tratamiento de los recursos presentados.