Clausuran una sala de elaboración en Viedma y decomisan 680 kilos de carne en mal estado
Un operativo conjunto en la ciudad de Viedma terminó con el decomiso de 680 kilos de carne en mal estado y la clausura preventiva de una sala de elaboración, tras detectarse múltiples irregularidades sanitarias en un comercio del rubro alimenticio.
El procedimiento fue realizado por personal de la Brigada Rural de la Policía de Río Negro, junto a inspectores municipales y del área provincial de Producción y Agroindustria, en un establecimiento ubicado sobre Boulevard Ituzaingó.
Durante la inspección, se constató una deficiente higiene en la sala de elaboración, además de falta general de limpieza. En la cámara de frío, los agentes encontraron productos cárnicos sin sello bromatológico, lo que indicaría su procedencia de faena clandestina.
También se detectó el almacenamiento conjunto de carne con hortalizas, una práctica prohibida por la normativa vigente, y la presencia de productos elaborados como hamburguesas y milanesas sin rotulado ni trazabilidad.
Ante esta situación, las autoridades procedieron al decomiso de la mercadería. Parte de los productos fue destruida en el lugar, mientras que el resto fue trasladado al frigorífico FRIDEVI para su disposición final bajo protocolos de seguridad alimentaria.