viernes 24 de abril de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Frugoni admitió que ocultó 7 propiedades en Miami: “Me equivoqué”

Carlos Frugoni reconoció que no declaró inmuebles en Estados Unidos ni ante la Justicia ni ante ARCA. El caso podría derivar en una denuncia por delitos económicos.
viernes 24 de abril de 2026

El funcionario nacional Carlos Frugoni, actual secretario de Coordinación de Infraestructura, admitió que omitió declarar siete propiedades en Miami en sus declaraciones juradas y también ante el organismo fiscal.

Lee también: Corte de luz programado en Campo Grande y Barda del Medio por trabajos del EPEN

“Cometí un error. Me equivoqué”, reconoció públicamente, luego de que el caso tomara estado público. Además, aseguró que ya inició el proceso de regularización para incluir los inmuebles tanto en sus declaraciones como ante la ex AFIP.

Frugoni, quien responde al ministro de Economía Luis Caputo, ocupa un rol clave en la gestión de obras públicas, licitaciones y concesiones a nivel nacional. Las propiedades en cuestión fueron adquiridas entre 2020 y 2022 en zonas de alto valor inmobiliario en Miami.

Lee también: Detuvieron a un neuquino que intentaba robar una camioneta de alta gama en General Roca

El caso podría escalar en la Justicia. El legislador Facundo Del Gaiso anticipó que presentará una denuncia para que se investigue al funcionario por presunta violación de la Ley de Ética Pública, evasión agravada, lavado de dinero y negociaciones incompatibles con la función pública.

Según trascendió, no es la primera vez que Frugoni enfrenta cuestionamientos por su patrimonio: ya había sido sancionado anteriormente por irregularidades en sus declaraciones.

A pesar de la polémica, el Gobierno decidió sostenerlo en el cargo mientras avanza la regularización de su situación patrimonial.

Temas de esta nota