viernes 24 de abril de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Alerta en Plottier por hielo ilegal marca MyG: detectan producto con rotulación falsa y advierten riesgos sanitarios

Bromatología pidió no consumir hielo marca “M&G” tras detectar irregularidades en su rotulado y falta de habilitación.
viernes 24 de abril de 2026

La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Plottier emitió una alerta preventiva tras detectar la comercialización ilegal de un producto de hielo identificado como marca “M&G”, en presentaciones de 2 kilos.

Según informaron, el producto presenta rotulación falsa, ya que utiliza números de registro que fueron dados de baja o que corresponden a otra marca, lo que constituye una infracción a la normativa sanitaria vigente.

Lee también: Judiciales reclaman al ISSN el pago de sumas extraordinarias para jubilados

Desde el área advirtieron que el consumo de este tipo de productos implica un riesgo para la salud, debido a que se desconoce su origen, las condiciones de elaboración y la calidad del agua utilizada para su producción.

Ante esta situación, las autoridades solicitaron a la comunidad evitar la compra y el consumo de este hielo, y recomendaron extremar precauciones al momento de adquirir productos alimenticios.

Además, recordaron que ante cualquier duda o denuncia, los vecinos pueden comunicarse con la Dirección de Bromatología para reportar irregularidades y colaborar con los controles sanitarios.