Allanamiento en Cipolletti por una causa de pornografía infantil: secuestraron computadoras, celulares y un arma
Un importante operativo policial se llevó adelante este miércoles por la mañana en Cipolletti en el marco de una investigación por presunta tenencia de material de pornografía infantil.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Comisaría 32° de Cipolletti cerca de las 10:50 en una vivienda ubicada sobre calle Ceferino Namuncurá.
Secuestraron celulares, computadoras y dispositivos digitales
Durante el allanamiento, personal policial y peritos del Gabinete de Criminalística realizaron el secuestro de distintos elementos tecnológicos que serán sometidos a pericias judiciales.
Entre los objetos incautados se encuentran teléfonos celulares, computadoras, pendrives, discos de almacenamiento externo y CDs.
Además, los investigadores secuestraron un router de internet y un DVR correspondiente a un sistema de cámaras de seguridad instalado en la propiedad.
Hallaron un arma de fuego y municiones
En el marco del procedimiento, los efectivos también encontraron un revólver calibre 22 color plateado junto a 26 cartuchos del mismo calibre.
El arma quedó secuestrada y será incorporada a la causa mientras avanzan las actuaciones judiciales.
Avanza la investigación judicial en Cipolletti
La causa continúa bajo intervención de la Justicia, que ahora deberá analizar el contenido de los dispositivos electrónicos secuestrados durante el allanamiento.
Las pericias digitales serán claves para determinar el alcance de la investigación y establecer posibles responsabilidades penales vinculadas al caso.