miércoles 13 de mayo de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Paso Pino Hachado y Cardenal Samoré habilitados este miércoles 13: piden circular con extrema precaución

Vialidad Nacional informó el estado de transitabilidad de los pasos internacionales Pino Hachado y Cardenal Samoré durante la mañana de este miércoles 13 de mayo. Ambos se encuentran habilitados, aunque las autoridades solicitaron circular con precaución por presencia de hielo, humedad y baja adherencia en distintos sectores.
miércoles 13 de mayo de 2026

Los pasos internacionales que conectan Argentina con Chile a través de la provincia de Neuquén permanecen habilitados este miércoles 13 de mayo, según el último parte difundido por Vialidad Nacional.

En el caso del Paso Internacional Pino Hachado, el reporte emitido a las 7:45 indicó que el tránsito está habilitado para todo tipo de vehículos. Sin embargo, se recomendó circular con extrema precaución debido a la presencia de hielo sobre la calzada en algunos sectores.

Además, las autoridades advirtieron por viento leve, animales sueltos y posible caída de rocas en el kilómetro 48. También recordaron que es obligatoria la portación de cadenas.

Lee también: Violento choque y vuelco en la Ruta 251: un camión con cebollas terminó dentro de un campo

Por otra parte, el Paso Internacional Cardenal Samoré fue informado como habilitado a las 8:30. Allí la calzada se encuentra despejada y húmeda, aunque existe posible formación de hielo y baja adherencia en zonas de sombra.

Desde Vialidad Nacional solicitaron respetar las distancias de frenado y evitar maniobras de sobrepaso. En el lugar trabaja personal y equipos operativos realizando tareas de control y mantenimiento.

Las autoridades reiteraron que las condiciones climáticas en la cordillera pueden cambiar rápidamente, por lo que recomiendan consultar los reportes oficiales antes de viajar.

Temas de esta nota