martes 19 de mayo de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Compró un auto usado y perdió el juicio por las cubiertas: la Justicia dijo que debió revisarlas mejor

Una jueza rechazó la demanda de un vecino de Cutral Co contra una concesionaria de Buenos Aires por supuestos vicios ocultos en un vehículo usado. El fallo sostuvo que el estado y las diferencias en las cubiertas podían detectarse con una revisión cuidadosa antes de concretar la compra.
martes 19 de mayo de 2026

Neuquén.- La Justicia desestimó el reclamo presentado por un hombre que había comprado un Ford Mondeo modelo 2017 y luego denunció que el vehículo tenía cubiertas gastadas, desalineadas y de distintas medidas.

Según relató el comprador, los problemas comenzaron a manifestarse mientras regresaba desde Buenos Aires hacia Neuquén, cuando notó vibraciones e inestabilidad en los giros. Posteriormente, en un comercio especializado le informaron que las cubiertas no coincidían entre sí y presentaban desgaste irregular.

Lee también: La canasta de crianza subió 3,5% en abril: cuánto se necesita para mantener a un hijo

El hombre inició una demanda argumentando que se trataba de “vicios ocultos”, es decir, defectos imposibles de advertir al momento de adquirir el automóvil.

Sin embargo, la jueza Vanina Cordi rechazó el planteo y consideró que el comprador “debió actuar con una mayor diligencia en el examen del bien”.

En la sentencia, la magistrada explicó que no pueden considerarse ocultos aquellos defectos que podrían detectarse mediante una revisión atenta y cuidadosa, sin necesidad de recurrir a un especialista.

La concesionaria también sostuvo durante el proceso que el vehículo había sido revisado por el comprador antes de concretar la operación y que el estado de las cubiertas era visible a simple vista.

Además, la jueza destacó que el hombre sabía que estaba adquiriendo un vehículo usado y que el estado de las cubiertas forma parte de los aspectos básicos que deben verificarse antes de una compra.

Lee también: Mariano Gaido ampliará beneficios impositivos para comercios afectados por la obra de la Gran Avenida

Uno de los informes incorporados al expediente reforzó esa postura. El perito mecánico sostuvo que el estado de los neumáticos “bajo ningún aspecto puede considerarse un vicio oculto”, ya que constituye un elemento esencial a evaluar en cualquier automotor usado, al igual que la suspensión, la dirección o el motor.

Con ese criterio, la Justicia resolvió rechazar la demanda contra la concesionaria.

Temas de esta nota