lunes 25 de mayo de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Gobierno provincial y ATEN se reúnen este martes

El Gobierno provincial y ATEN se reunirán este martes para revisar el acta acuerdo vigente y abordar los reclamos planteados por el gremio docente, en un contexto de tensión por posibles medidas de fuerza si no hay avances en las negociaciones.
lunes 25 de mayo de 2026

El Gobierno de Neuquén y la Asociación de Trabajadores de la Educación (ATEN) mantendrán este martes un encuentro para revisar el acta acuerdo firmada el año pasado y analizar los reclamos planteados recientemente por el gremio docente, que incluso no descartó medidas de fuerza si no hay respuestas satisfactorias.

Lee también: Detuvieron a un argentino en Brasil acusado de un ataque racista contra un niño

Desde el sindicato indicaron que el tema fue debatido en un plenario provincial realizado la semana pasada, donde se definió la participación en la reunión convocada por el Ministerio de Educación y la continuidad del estado de “sesión permanente” en caso de no registrarse avances.

“Si bien la reunión no tenía horario confirmado al cierre de esta edición, el objetivo es acercar posiciones y evitar un recrudecimiento de la tensión entre las partes”, señalaron fuentes gremiales.

ATEN había cuestionado supuestos incumplimientos del acuerdo paritario vigente, entre ellos la implementación del boleto docente, la falta de auditorías sobre certificados médicos y el posible cierre de la escuela trashumante de Huncal-Cajón Chico. A estos puntos se suma el pedido de actualización de partidas de refrigerio y comedor en línea con la inflación.

Lee también: Zapala fortalece la distribución estratégica de vacunas en toda la provincia

En ese sentido, la conducción gremial advirtió que el plenario facultó a la comisión directiva a “convocar medidas de acción directa en caso de considerar insatisfactorias las respuestas” que se obtengan en la reunión de este martes.

Por su parte, desde el Gobierno provincial, la ministra de Educación, Soledad Martínez, aseguró que los planteos no constituyen incumplimientos. “Los incumplimientos denunciados no eran tales”, sostuvo, al tiempo que señaló que no había recibido previamente observaciones formales sobre el avance del acta acuerdo en las instancias de diálogo mantenidas con el sindicato.

Temas de esta nota