jueves 4 de junio de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Campaña de vacunación

Jornada de vacunación para completar dosis pendientes

La actividad se desarrollará este viernes en la sede de la Universidad de Flores, en Neuquén capital. Se aplicarán vacunas incluidas en el Calendario Nacional destinadas a completar o actualizar esquemas de inmunización en personas adultas.
jueves 04 de junio de 2026

Las personas que necesiten completar o actualizar su esquema de vacunación podrán acceder este viernes a una jornada gratuita que se realizará en la sede de la Universidad de Flores (UFLO) de Neuquén capital.

La actividad se desarrollará entre las 9 y las 13, sin necesidad de turno previo, en el edificio ubicado en la intersección de las calles Independencia y Buenos Aires.

Durante la jornada estarán disponibles distintas vacunas incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación para adultos, entre ellas la doble bacteriana, Hepatitis B y doble o triple viral.

La propuesta apunta a facilitar el acceso a la inmunización y promover la actualización de esquemas que, en muchos casos, requieren refuerzos o dosis pendientes.

La vacunación constituye una de las principales herramientas de prevención frente a enfermedades infecciosas y permite reducir el riesgo de complicaciones graves, además de contribuir a la protección colectiva.

La actividad surge de un trabajo conjunto entre organismos provinciales, profesionales de salud y la Universidad de Flores, que aportará sus instalaciones para el desarrollo de la campaña.

Lee también: El nuevo Centro Comunitario del barrio Don Bosco de Cipolletti ya alcanza el 50% de avance