jueves 4 de junio de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Obra hídrica y vial en Neuquén

La ministra Esteves recorrió el Puente y compartió un asado de fin de obra con los trabajadores

La ministra de Turismo, Ambiente y Recursos Naturales supervisó los trabajos finales de una obra estratégica para la conectividad urbana, el saneamiento hídrico y la seguridad de los vecinos. Tras la recorrida, compartió un almuerzo con los trabajadores que participaron de la construcción.
jueves 04 de junio de 2026

La ministra de Turismo, Ambiente y Recursos Naturales de Neuquén, Leticia Esteves, realizó este jueves una recorrida por la obra del Puente Anaya, que se encuentra en su etapa final y será inaugurada en los próximos días.

La funcionaria supervisó los últimos detalles de una infraestructura considerada clave para la ciudad de Neuquén, tanto por su aporte a la conectividad vial como por su rol dentro del plan integral de saneamiento y sistematización hídrica que impulsa el gobierno provincial.

Durante la visita, Esteves destacó la importancia de una obra que mejorará la circulación en un sector estratégico de la capital neuquina y contribuirá a la recuperación ambiental del sistema hídrico urbano, permitiendo avanzar en la reapertura del brazo Todero del río Limay y optimizar el escurrimiento de aguas.

Lee también: Cipolletti avanza con la construcción de su primer shopping a cielo abierto

La recorrida permitió constatar el avance de los trabajos finales, entre ellos la construcción de veredas, las losas de aproximación y la adecuación de los servicios públicos que atravesarán la nueva estructura.

Como cierre de la jornada, la ministra compartió un asado con los obreros y trabajadores que participaron de la ejecución del proyecto, en un reconocimiento al esfuerzo realizado durante más de un año de trabajo para concretar una de las obras de infraestructura más importantes que se desarrollan actualmente en la ciudad.

Temas de esta nota