martes 9 de junio de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Vacunación

La provincia intensifica la campaña de vacunación de invierno

La campaña de vacunación avanza a buen ritmo en toda la provincia y ya alcanzó 94.255 dosis aplicadas en lo que va del año. Salud reforzó el llamado a vacunarse ante el aumento de enfermedades respiratorias y detalló fechas, horarios y lugares disponibles.
martes 09 de junio de 2026

La Campaña de Vacunación Antigripal continúa mostrando una fuerte adhesión en Neuquén. Durante los primeros seis meses de 2026 ya se aplicaron 94.255 dosis, una cifra que se acerca al total registrado durante todo 2025, cuando se colocaron alrededor de 116 mil vacunas.

El avance de la campaña coincide con un incremento sostenido de consultas por enfermedades respiratorias en distintos puntos de la provincia, motivo por el cual el ministerio de Salud reiteró la importancia de no demorar la vacunación, especialmente entre las personas que integran los grupos de riesgo.

A principios de junio también se amplió la cobertura de la campaña y ahora las personas mayores pueden vacunarse a partir de los 60 años, en lugar de los 65 establecidos anteriormente.

Del total de dosis aplicadas hasta el momento, 35.359 correspondieron a mayores de 65 años; 32.398 a personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo; 11.072 a personal de salud; 7.272 a niños de entre 6 y 24 meses; 5.050 a personal esencial; 2.939 a embarazadas y 165 a personas puérperas.

Desde la cartera sanitaria recordaron que la vacuna antigripal es gratuita, obligatoria para la población objetivo y puede aplicarse junto con cualquier otra vacuna del Calendario Nacional.

Dónde vacunarse

La vacunación está disponible en hospitales públicos y centros de salud.

En Neuquén capital funciona en horario extendido de 8 a 20 en distintos establecimientos:

  • Confluencia: lunes a sábados.
  • Villa Florencia: lunes, miércoles y viernes.
  • Valentina Norte Rural: lunes a viernes.
  • Valentina Sur: lunes a sábados, excepto jueves.
  • Almafuerte: martes, jueves y sábados.
  • Parque Industrial: martes, miércoles y jueves.
  • San Lorenzo Sur: martes, miércoles y jueves.
  • Sapere: lunes, miércoles y sábados.
  • Colonia Rural Nueva Esperanza: martes, miércoles y jueves, y sábados cada 15 días.

Cronograma de la Vacuneta

El dispositivo móvil Vacuneta continuará recorriendo distintos barrios de Neuquén todos los miércoles de junio, de 10 a 14 horas, con todas las vacunas del Calendario Nacional.

  • 10 de junio: Comisión Vecinal de Valentina Norte Rural, sector Los Hornos, calles Genco y Blanca.
  • 17 de junio: Sector Los Pumitas, Confluencia Rural, en Obrero Argentino y El Chocón, junto a la Escuela 136.
  • 24 de junio: Ignacio Rivas y Arroyo Durán, en el sector sur del Bajo Neuquino.

Las autoridades sanitarias señalaron que actualmente el virus con mayor circulación en la provincia es la Influenza H3N2, por lo que recomiendan completar la vacunación antes de que el invierno alcance su período de mayor actividad epidemiológica.

Lee también: Con una transfusión de sangre pudo conocer su identidad biológica y la Justicia reconoció la filiación paterna