lunes 15 de junio de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NEUQUÉN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Cultura

Neuquén abrió las inscripciones para participar de la 13ª Feria Internacional del Libro

Bajo el lema "Libros que transforman, una ciudad en movimiento", la convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de julio. Escritores, editoriales, librerías y organizaciones culturales podrán sumarse a uno de los eventos literarios más importantes de la Patagonia.
lunes 15 de junio de 2026

La Municipalidad de Neuquén puso en marcha la convocatoria para participar de la 13ª Feria Internacional del Libro "Marcelo Martín Berbel", que se desarrollará del 11 al 20 de septiembre en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) y sus alrededores.

Con el lema "Libros que transforman, una ciudad en movimiento", el evento buscará consolidar su crecimiento y ampliar la participación de escritores, editoriales, librerías, organizaciones culturales y propuestas vinculadas al universo literario.

La secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini, anunció que las inscripciones ya están abiertas y podrán realizarse hasta el 31 de julio a través del sitio oficial www.ferialibronqn.com.ar.

"La Feria del Libro es uno de los eventos culturales más importantes que tiene nuestra ciudad. Cada año crece en participantes, en propuestas y en público, y eso nos llena de orgullo. Queremos que esta edición sea aún más federal, más diversa y más cercana a los vecinos y vecinas de Neuquén", destacó la funcionaria.

Lee también: Identificaron al hombre que murió en el triple choque sobre la Ruta 7 en Vaca Muerta

Entre las convocatorias disponibles se encuentra la destinada a escritores y escritoras interesados en presentar libros, brindar charlas o desarrollar talleres relacionados con la literatura regional. La propuesta está dirigida a autores de la ciudad de Neuquén, localidades cercanas y distintos puntos de la provincia, e incluye todos los géneros literarios, como novela, poesía, ensayo, cuento y narrativa en general.

Pasqualini remarcó que el objetivo es generar un espacio plural y abierto a distintas expresiones culturales. "Queremos que la feria sea un espacio donde convivan voces de distintas generaciones, géneros y disciplinas. Por eso abrimos las convocatorias a escritores, educadores, artistas y organizaciones culturales, porque la literatura es de todos y tiene que llegar a todos", señaló.

La convocatoria también está dirigida a librerías, editoriales y expositores del sector que deseen participar con stands y propuestas destinadas tanto al público general como a las visitas escolares.

Podrán sumarse editoriales y librerías locales, nacionales e internacionales, distribuidores de libros y otros actores del ámbito cultural, además de presentar libros impresos y digitales, publicaciones, materiales vinculados a la lectura y la escritura, juegos didácticos y artículos afines.

Temas de esta nota