sábado 20 de junio de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NEUQUÉN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Energía y desarrollo en la Cuenca Neuquina

El Sindicato de Petroleros Privados respaldó el proyecto de GNL por su impacto en el empleo

Desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa expresaron su apoyo al proyecto de ley para impulsar el Gas Natural Licuado (GNL), al que consideran clave para el crecimiento de la producción, la generación de empleo y la expansión de mercados internacionales a partir del desarrollo de Vaca Muerta.
sábado 20 de junio de 2026

El sindicato que conduce Marcelo Rucci manifestó su respaldo al proyecto de ley que busca promover el desarrollo del Gas Natural Licuado (GNL), al considerar que se trata de una iniciativa estratégica para el futuro de la industria hidrocarburífera.

“Nosotros lo vemos bien, porque es ahora o nunca”, sostuvo el dirigente, al remarcar que la iniciativa permitiría “prácticamente duplicar la producción, abrir nuevos mercados y generar más empleo”.

Desde la organización sindical señalaron que el GNL representa una oportunidad para consolidar el crecimiento de la actividad en la cuenca neuquina, en un contexto de transición energética global, donde el gas natural es visto como un recurso clave.

Lee también: FECENE apoyó el proyecto de ley del GNL y destacó su impacto para las empresas neuquinas

También destacaron que el aprovechamiento de los recursos actuales es fundamental para evitar que el gas quede sin explotación ante el avance de las energías limpias, y subrayaron la necesidad de generar trabajo e inversiones en el presente.

El sindicato reafirmó su compromiso con proyectos que impulsen la producción, el empleo y el desarrollo regional, al considerar que el crecimiento del sector debe traducirse en beneficios concretos para los trabajadores y las comunidades.