jueves 25 de junio de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NEUQUÉN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Un ingreso olvidado de Zapala se convirtió en un nuevo paseo verde para vecinos y turistas

El Municipio de Zapala transformó un terreno baldío en un nuevo espacio verde con iluminación LED, veredas, césped y mobiliario urbano.
jueves 25 de junio de 2026

Lo que durante años fue un terreno vacío que se inundaba cada vez que llovía comenzó a mostrar una imagen completamente diferente. El Municipio de Zapala avanzó con la recuperación del sector ubicado entre las calles Trannack, Alicia M. Justo y Sarmiento, donde ahora toma forma un nuevo espacio verde destinado al disfrute de vecinos y visitantes.

La intervención forma parte de un plan de mejoramiento urbano impulsado por la comuna para poner en valor uno de los accesos más transitados de la ciudad, especialmente por quienes ingresan desde la Ruta Nacional 22.

Lee también: Falleció Luis “Chito” Jalil, ex intendente de Neuquén y referente histórico de la vida pública provincial

Una transformación pensada para mejorar el entorno

Las obras incluyeron la ejecución de alrededor de 100 metros de cordón cuneta, una infraestructura clave para evitar la acumulación de agua que históricamente afectaba al sector durante los días de lluvia.

Además, se construyeron badenes y veredas que mejoran la circulación peatonal y contribuyen a ordenar el espacio público. A esto se sumó la instalación de seis luminarias LED que ya se encuentran operativas y aportan mayor seguridad y visibilidad durante la noche.

La renovación también contempló una fuerte intervención paisajística. En el boulevard se colocaron cerca de 800 metros cuadrados de césped y está prevista la incorporación de casi 30 especies ornamentales que acompañarán el mobiliario urbano ya instalado.

Lee también: Cortés y Scioli anunciaron obras para el paso Samoré y nuevos impulsores para el turismo en Bariloche

Un nuevo punto de encuentro para la comunidad

El intendente Carlos Koopmann recorrió los trabajos y destacó la importancia de recuperar espacios que permanecían desaprovechados para transformarlos en áreas de encuentro y recreación.

Según señalaron desde el Municipio, la obra no solo mejora la imagen urbana de uno de los principales accesos a la ciudad, sino que también genera un nuevo ámbito para el esparcimiento, el contacto con la naturaleza y la convivencia comunitaria.

La transformación refleja una tendencia cada vez más visible en distintos sectores de Zapala: recuperar terrenos ociosos para convertirlos en espacios públicos que mejoren la calidad de vida de los vecinos y aporten una mejor bienvenida a quienes llegan a la ciudad.

Temas de esta nota