miércoles 8 de julio de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NEUQUÉN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Turismo

Moquehue sumará un nuevo emprendimiento de glamping sobre la costa

La Corporación Interestadual Pulmarí firmó el contrato de concesión para desarrollar un nuevo complejo de alojamiento turístico en modalidad glamping en el sector El Verde, sobre la costa de Moquehue. El proyecto busca ampliar la oferta turística de la región bajo criterios de planificación, control técnico y resguardo ambiental.
miércoles 08 de julio de 2026

La Corporación Interestadual Pulmarí (CIP) suscribió el contrato de concesión con Juan Manuel Fernández Ravazzani, adjudicatario del último Concurso Público de Concesiones, para avanzar con un nuevo emprendimiento turístico en modalidad glamping en el sector El Verde, a orillas del lago Moquehue.

El glamping combina la experiencia de acampar en plena naturaleza con mayores comodidades y servicios, consolidándose como una alternativa de alojamiento cada vez más elegida por turistas que buscan disfrutar del entorno natural sin resignar confort.

El contrato fue firmado por el presidente de la CIP, Daniel Salazar, junto al gerente Fabián del Prado y la jefa del Departamento Técnico, Yamila Cabello.

Lee también: Comenzó la pavimentación de la calle Los Pioneros en Cipolletti

El emprendimiento se desarrollará en un predio de 1,81 hectáreas y deberá cumplir con la normativa ambiental vigente, las condiciones constructivas establecidas por la Corporación Interestadual Pulmarí y el plan de trabajo comprometido por el concesionario.

Desde la Corporación destacaron que esta inversión contribuirá a ampliar la oferta de alojamiento en Moquehue y acompañará el crecimiento de la actividad turística de la zona, promoviendo un desarrollo sustentable con planificación, control técnico y protección del ambiente.