sábado 11 de julio de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NEUQUÉN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Turistas cayeron con un auto de alquiler a un arroyo camino al Cerro Tronador

Un automóvil de alquiler que trasladaba a turistas se despistó este viernes en el camino al Cerro Tronador y terminó dentro del Arroyo Blanco.
sábado 11 de julio de 2026

Bariloche.- Un grupo de turistas protagonizó un accidente este viernes en el camino de acceso al Cerro Tronador, cuando el automóvil de alquiler en el que viajaban se despistó y terminó dentro del Arroyo Blanco, a pocos metros de un puente.

De acuerdo con la información preliminar, el conductor circulaba en dirección al Ventisquero Negro y no habría colocado las cadenas obligatorias para transitar por ese sector, donde la presencia de nieve y hielo vuelve peligrosa la circulación.

Lee también: Un camión quedó colgado sobre un muro de hormigón tras intentar ingresar a la zona rural de Fernández Oro

Al llegar al puente sobre el Arroyo Blanco, el vehículo perdió adherencia y comenzó a patinar. En un intento por corregir la maniobra dando marcha atrás, el conductor perdió el control y el auto terminó cayendo al cauce del arroyo.

Pese al impacto, los ocupantes lograron salir del vehículo por sus propios medios y no se reportaron personas con heridas de gravedad.

Las autoridades reiteraron la importancia de respetar las recomendaciones para circular por los caminos de montaña durante el invierno, especialmente el uso de cadenas cuando son obligatorias, con el fin de prevenir este tipo de accidentes.