jueves 6 de agosto de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NEUQUÉN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Causa Sueños Compartidos

La UIF pidió seis años de prisión para los hermanos Schoklender, Julio De Vido y José López

La Unidad de Información Financiera solicitó la pena máxima prevista para el delito de defraudación en la causa por el programa de viviendas de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. También reclamó la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y el decomiso de bienes. El veredicto se conocerá en septiembre.
jueves 06 de agosto de 2026

La Unidad de Información Financiera (UIF) solicitó seis años de prisión para Sergio y Pablo Schoklender, el exministro de Planificación Federal Julio De Vido, el exsecretario de Obras Públicas José López y el exsubsecretario de Obras Públicas Abel Fatala en el marco del juicio por la causa Sueños Compartidos.

Durante su alegato, el organismo pidió que todos los acusados reciban la pena máxima prevista para el delito de defraudación, además de la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y el decomiso de los bienes secuestrados durante la investigación.

Lee también: La Escuela Militar de Montaña de Bariloche abrió la inscripción para soldados voluntarios

La UIF coincidió con el requerimiento formulado por el fiscal federal Diego Velasco, quien también solicitó condenas de seis años de prisión para los principales imputados.

La causa investiga presuntas irregularidades en el manejo de fondos públicos destinados al programa de construcción de viviendas impulsado por la Fundación Madres de Plaza de Mayo, que recibió millonarios recursos del Estado nacional.

Concluida la etapa de alegatos, el Tribunal Oral Federal que lleva adelante el proceso anunció que el veredicto será dado a conocer durante el mes de septiembre, cuando se resolverá la situación judicial de los acusados tras varios años de investigación y debate oral.

Temas de esta nota