viernes 7 de agosto de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NEUQUÉN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Judoca neuquino busca apoyo para representar al país en el Mundial de Bosnia

Maximiliano Garza competirá en el Campeonato Mundial de Judo Veteranos y solicita respaldo económico

El judoca neuquino Maximiliano Garza, de 47 años y 5.º Dan, representará a Neuquén y a la Argentina en el Campeonato Mundial de Judo Veteranos, que se disputará del 20 al 24 de septiembre en Sarajevo, Bosnia y Herzegovina. Para afrontar los costos del viaje, lanzó un pedido de apoyo económico.
viernes 07 de agosto de 2026

Maximiliano Garza fue convocado para representar a la provincia del Neuquén y a la República Argentina en el Campeonato Mundial de Judo Veteranos, que se desarrollará del 20 al 24 de septiembre de 2026 en Sarajevo, Bosnia y Herzegovina.

Con 47 años, Garza es judoca veterano, ostenta el grado de 5.º Dan e integra el equipo de Veteranos de Neuquén y la Selección Argentina. Su vínculo con el judo comenzó a los cuatro años y, a lo largo de su carrera deportiva, formó parte de distintas selecciones nacionales.

En la actualidad lidera el ranking nacional de su categoría, ocupa el séptimo puesto del ranking sudamericano y es el argentino mejor ubicado en la división M4 (45 a 49 años) hasta 81 kilogramos. Además, se encuentra en el puesto 25 del ranking mundial, con posibilidades de mejorar esa posición durante la competencia internacional.

La participación en el certamen implica afrontar los costos de pasajes, alojamiento y estadía, por lo que el deportista inició una campaña para conseguir apoyo económico que le permita cubrir parte de los gastos.

Garza señaló que el objetivo es representar de la mejor manera a la provincia del Neuquén y al país en una de las competencias más importantes del calendario internacional de judo para veteranos.

Temas de esta nota