sábado 8 de agosto de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NEUQUÉN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Temporal

Reabrieron la Ruta 40 entre Villa La Angostura y Bariloche, pero sigue cerrado el Camino de los Siete Lagos

Vialidad Nacional habilitó nuevamente la circulación entre Villa La Angostura y el empalme con la Ruta Nacional 237, aunque recomendó transitar solo en caso de necesidad y con extrema precaución por la presencia de hielo y nieve. El tramo de los Siete Lagos permanece cerrado por la acumulación de nieve y hielo.
sábado 08 de agosto de 2026

Vialidad Nacional informó este sábado por la mañana que se restableció la circulación sobre la Ruta Nacional 40 entre Villa La Angostura y el empalme con la Ruta Nacional 237, por lo que volvió a quedar habilitada la conexión terrestre hacia San Carlos de Bariloche.

La reapertura se produjo luego de las complicaciones generadas por las intensas nevadas registradas durante las últimas horas. Sin embargo, las condiciones de circulación continúan siendo adversas, con presencia de hielo sobre la calzada, nuevas precipitaciones de nieve y temperaturas muy bajas.

Ante este escenario, se solicitó a los conductores transitar únicamente en caso de necesidad o urgencia y hacerlo con extrema precaución. Además, continúa vigente la obligatoriedad de portar cadenas y utilizarlas cuando las condiciones de la ruta lo requieran.

Personal y equipos de Vialidad Nacional trabajan sobre el tramo habilitado para mantener la transitabilidad y asistir ante eventuales dificultades ocasionadas por el temporal.

Lee también: Un auto cayó a un canal y su conductor resultó herido en Cinco Saltos

Continúa cerrado el Camino de los Siete Lagos

En tanto, permanece interrumpida la circulación por la Ruta Nacional 40 en el tramo conocido como Camino de los Siete Lagos, entre el cruce de las rutas 231 y 40 y Río Hermoso.

La medida responde a la importante acumulación de nieve y hielo sobre la calzada, que por el momento impide garantizar condiciones seguras para los vehículos.

Los equipos de Vialidad trabajan en el sector con tareas de despeje y distribución de sal para combatir la formación y acumulación de hielo, con el objetivo de recuperar las condiciones necesarias para una futura reapertura.

De esta manera, la conexión entre Villa La Angostura y Bariloche se encuentra habilitada con extrema precaución, mientras que el tránsito hacia San Martín de los Andes por la Ruta de los Siete Lagos continúa interrumpido.