domingo 9 de agosto de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NEUQUÉN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Nieve y hielo complican los caminos del Nahuel Huapi: qué sectores requieren 4x4 y cadenas

El Parque Nacional informó condiciones complejas de transitabilidad por la acumulación de nieve y hielo. Algunos caminos solo están habilitados para vehículos altos o 4x4 y exigen cadenas, eslinga y pala. El sendero de Quetrihué permanecerá cerrado hasta el miércoles.
domingo 09 de agosto de 2026

Las intensas nevadas registradas durante las últimas horas complicaron la transitabilidad en distintos sectores del Parque Nacional Nahuel Huapi, donde la acumulación de nieve y hielo obligó a extremar las recomendaciones para quienes circulen por los caminos de montaña.

Según informó la administración del parque, los caminos hacia Tronador, Cascada de los Alerces, Steffen, Challhuaco y Ñirihuau se encuentran transitables únicamente para vehículos altos o 4x4.

Lee también: Viedma tendrá seis frecuencias semanales con Buenos Aires desde el lunes

Además, quienes deban circular por estos sectores deben llevar cadenas, eslinga y pala, debido a las condiciones actuales de los caminos. Las máquinas viales del Parque Nacional continúan trabajando para mantener y mejorar la transitabilidad.

Desde el organismo recomendaron evitar la circulación si no resulta imprescindible y señalaron que quienes necesiten desplazarse deben contar no solo con el vehículo y el equipamiento adecuado, sino también con experiencia para conducir sobre nieve y hielo.

También hay restricciones en las sendas

Las condiciones climáticas también afectan a los senderos del parque. La presencia de nieve y hielo genera sectores de alta complejidad, por lo que se pidió a los visitantes extremar las precauciones y consultar previamente el Registro de Trekking para verificar qué sendas se encuentran habilitadas o cerradas.

En particular, el sendero de 12 kilómetros de Quetrihué permanecerá cerrado hasta el miércoles debido a las condiciones actuales. El Parque Nacional comunicará oportunamente cuándo se concrete su reapertura.

Lee también: Realizaron un operativo conjunto de fiscalización laboral e impositiva en San Martín de los Andes

Guardaparques trabajan en distintos sectores

Ante el escenario generado por las intensas nevadas, personal de Guardaparques y equipos del Parque Nacional Nahuel Huapi recorren diferentes sectores para asistir a visitantes y vehículos que presentan dificultades.

También se realizan intervenciones por la caída de árboles y tareas preventivas para evitar que ingresen a los caminos vehículos que no cuentan con las condiciones necesarias para afrontar la nieve y el hielo.

Desde el Parque Nacional insistieron en la importancia de no subestimar las condiciones de montaña, llevar el equipamiento obligatorio y consultar el estado de los caminos antes de emprender cualquier recorrido.