miércoles 12 de agosto de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NEUQUÉN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

El aeropuerto de Rosario recibió su primera importación de alimentos y fue controlada por el SENASA

La carga llegó desde Brasil y contenía panceta destinada al frigorífico Swift. El organismo verificó la documentación y las condiciones sanitarias antes de autorizar su traslado.
miércoles 12 de agosto de 2026

El Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” de Rosario dio un nuevo paso en el desarrollo de sus operaciones internacionales de carga: recibió su primera importación de un producto alimentario, que fue fiscalizada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

La operación correspondió a una partida de panceta (bacon) procedente de Brasil, destinada al frigorífico Swift. Personal del Centro Regional Santa Fe del SENASA realizó el control en el depósito fiscal de la terminal aérea.

Lee también: Banco Nación habilitó una nueva opción para retirar dólares sin pasar por caja

Durante el procedimiento se verificó el cumplimiento de los requisitos documentales y sanitarios establecidos para el ingreso de productos agroalimentarios al país.

Como parte de la operatoria, el organismo emitió los permisos de Desembarque y de Tránsito Restringido (PTR), que permiten autorizar el ingreso de la mercadería y su posterior traslado bajo control oficial.

El procedimiento permitió garantizar la trazabilidad de la carga desde su arribo a la Argentina, además de comprobar que se cumplieran las condiciones sanitarias exigidas para este tipo de productos.

Lee también: Diputados aprobó el régimen de control toxicológico para la Legislatura

Un nuevo paso para las cargas internacionales

Desde el SENASA destacaron que esta primera importación representa un avance para el desarrollo de la operatoria de cargas internacionales del aeropuerto rosarino, ya que amplía las posibilidades comerciales de la terminal.

La presencia del organismo sanitario en el aeropuerto también permitirá acompañar nuevas operaciones de empresas importadoras y exportadoras de la región, con controles sobre los productos agroalimentarios que ingresen o salgan del país.

De esta manera, el Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” continúa incorporando operaciones vinculadas al comercio exterior, mientras el SENASA refuerza sus controles para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias.