domingo 16 de agosto de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NEUQUÉN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Turismo en Neuquén

El fin de semana largo dejó una buena ocupación en destinos cordilleranos de Neuquén

Caviahue-Copahue registró alrededor del 90% de ocupación en alojamientos habilitados durante el fin de semana largo de agosto, mientras que Villa Pehuenia-Moquehue superó el 60%. Las localidades ofrecieron actividades vinculadas a la nieve, la gastronomía y la cultura.
domingo 16 de agosto de 2026

El fin de semana largo de agosto dejó un importante movimiento turístico en distintos destinos de la provincia de Neuquén, donde las propuestas vinculadas a la nieve, la naturaleza y la cultura convocaron a visitantes durante las jornadas del sábado 15 al lunes 17 de agosto.

En San Martín de los Andes, la ocupación turística superó el 65%, según informaron autoridades de Turismo. La ciudad cordillerana registró una importante afluencia de visitantes atraídos por las actividades de invierno y los distintos servicios y atractivos que ofrece el destino.

En Caviahue-Copahue, la realización del Avalancha Fest fue uno de los principales atractivos del fin de semana. Según informaron autoridades locales, la ocupación alcanzó alrededor del 90% en los alojamientos habilitados que suministran información, reflejando una importante demanda turística durante estas jornadas.

La localidad cordillerana combinó las actividades del evento con sus tradicionales atractivos naturales y propuestas recreativas de invierno, consolidándose como uno de los destinos elegidos durante el feriado.

Lee también: Tragedia en Brasil: al menos 10 muertos tras el vuelco de un micro en Río de Janeiro

Por su parte, Villa Pehuenia-Moquehue superó el 60% de ocupación durante el fin de semana largo y tuvo como uno de sus principales atractivos la Fiesta de la Nieve “Pirren”, desarrollada en el Cerro Batea Mahuida.

La celebración incluyó gastronomía regional, espectáculos musicales y actividades recreativas para distintas edades. Entre las propuestas se realizaron carreras de trineos, la tradicional competencia de muñecos de nieve y actividades vinculadas al esquí y snowboard.

Durante el sábado al atardecer se desarrollaron la Bajada del Cóndor y la Bajada de Antorchas, acompañadas por presentaciones de artistas locales y música mapuche.

La propuesta también incluyó platos regionales, chocolate caliente, tortas fritas y otras elaboraciones, en una agenda que combinó las tradiciones locales con las actividades propias de la temporada invernal.

Los niveles de ocupación registrados en ambos destinos reflejaron el movimiento turístico generado por el fin de semana largo y el atractivo que mantienen los destinos cordilleranos neuquinos durante la temporada de nieve.

Temas de esta nota